Saltar al contenido

SNC


PREGUNTAS FRECUENTES

Registro Nacional de Contrataciones del Estado

El Servicio Nacional de Contrataciones se encarga de crear el usuario y contraseña a todos los Órganos (Padres) de la Administración Pública; posteriormente son los encargados de generar los usuarios y contraseñas a sus Entes o Unidades Ejecutoras Locales (Hijos).

Para recuperar la contraseña debe contar con el usuario asignado ( que es su cuenta de correo electrónico), y dirigirse a la página principal https://www.snc.gob.ve/ , ubicar el módulo denominado Registro Nacional de Contrataciones del Estado (RNCE) y cliquear la pestaña denominada Programación Electrónica del Plan de Compras del Estado, allí deberá identificar la acción recuperar contraseña. Este paso le llevará a Recuperar tu cuenta, donde agregarás la dirección de correo y el código de verificación, seguidamente deberás darle un clik a ENVIAR y automáticamente éste le enviará un enlace a su correo (asegúrese de revisar su bandeja de correo no deseado o spam).

El ente debe cargar el Plan Anual de Compras en la página web del SNC con su usuario y contraseña a partir del último trimestre del año, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 38 N.1 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Contrataciones Públicas.

Usted dispone de cuatro (4) momentos al año, los últimos 15 días de cada trimestre, ya que toda la información que sufra cambios en el presupuesto, se deberá reflejar de igual manera en la rendición.

La rendición está habilitada todos los meses del año, con el objetivo de brindar efectividad a toda la Administración Pública Nacional.

Opción 1- Si en su presupuesto hubo modificaciones en el trimestre en curso, éste debe ajustarse, debido a que toda la información que sufra cambios en el presupuesto, debe reflejarse de igual manera en la rendición.

Opción 2- Toda modificación presupuestaria que se realice durante el ejercicio fiscal debe ser reflejado en el trimestre correspondiente con el fin de mantener la actualización de las partidas y productos dentro del módulo de Programación Electrónica de Compras.

Ingresamos al enlace denominado Compras, cliqueamos la opción Eliminar, posteriormente seleccionamos Partidas, seguidamente se reflejarán Acción Centralizada o Proyecto a cargar, aquí usted identificará todas las partidas existentes, y deberá seleccionar la que desea eliminar.

Una vez que haya ingresado con su usuario(que es su cuenta de correo electrónico), debe dirigirse a la opción Reportes, donde se desplegarán distintas pestañas y diferentes opciones. Usted deberá seleccionar según sea su requerimiento, tomando en cuenta que deberá colocar el signo seguido del año. Ejemplo: (=201x).

No, el Módulo de Evaluación de Desempeño y Llamados a Participar en Concursos Abiertos utilizan la misma clave y la clave del Módulo de la Programación Electrónica del Plan de Compras utiliza otra.

Las evaluaciones no pueden ser eliminadas, el proceso es enviar un correo electrónico a rnce@snc.gob.ve, y solicitar suprimir el proceso.

Una vez guardada la información diríjase al buscador, seleccione el número de RIF para visualizar la evaluación y proceda a imprimir

Si, debe colocar información o colocar, “No Aplica”de lo contrario no le permitirá continuar con la evaluación

1.1– El Artículo 103 del RLCP, establece que los Llamados a participar en Concursos Abiertos tienen que publicarse un (1) día antes de que comience la disponibilidad del pliego. La recomendación del Servicio Nacional de Contrataciones es que los llamados se efectúen dentro de las setenta y dos (72) horas antes de la publicación, tomando en consideración que éstos deben ser revisados con un tiempo prudencial, a fin de efectuar las correcciones necesarias y pertinentes en caso que así se requiera.

1.2– Muchos órganos y entes de la Administración Pública Nacional guardan la información sin cliquear a la opción de Enviar. Cuando observan que no se ha publicado, intentan remitirlo de manera extemporánea, ocasionando que el sistema no pueda procesarlo.

En el caso de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional que no poseen página web, pueden contar con el portal www.snc.gob.ve perteneciente al Servicio Nacional de Contrataciones, que con solo agregar los datos requeridos con su usuario y contraseña podrán solicitar las Publicaciones de los Llamados a Concursos Abiertos