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SNC


¿QUÉ ES LA DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EN CONTRATACIONES PÚBLICAS?

Dirección de Capacitación en Contrataciones Públicas

Es la encargada de organizar, promocionar y ejecutar programas de capacitación y formación dirigidos a los órganos y entes de la Administración Pública, asociaciones civiles, sociedades mercantiles, fundaciones, organizaciones de base del Poder Popular y personas naturales con competencia en Contrataciones Públicas y/o personas naturales o jurídicas interesadas en contratar con el Estado, a fin de contribuir con el conocimiento y la aplicación de los trámites, procedimientos administrativos y legales para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.

Objetivo y Funciones

Capacitar en materia de Contrataciones Públicas y Planificación de Compras del Estado, a fin de propiciar un ejercicio responsable, adecuado y permanente de este mecanismo y promover así una gestión pública y comunitaria eficaz, eficiente y transparente, concienciando la importancia de manejar los aspectos conceptuales y prácticos en dichas materias, que permitan ejercer el seguimiento, la vigilancia y monitoreo, para prevenir y combatir la corrupción, asegurar la transparencia y garantizar el bien común.

Competencias

El Servicio Nacional de Contrataciones, de conformidad con el artículo 55 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, ejerce las siguientes competencias:

  1. Ejecutar los lineamientos, decisiones y disposiciones en materia académica y administrativa emanadas de la Máxima Autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones.
  2. Realizar investigaciones y diseñar productos en capacitación.
  3. Incorporar innovaciones y utilización de medios electrónicos en los programas de formación que se desarrollen.
  4. Diseñar, custodiar y distribuir el material de instrucción.
  5. Elaborar diseños curriculares e instruccionales de los planes de capacitación.
  6. Promover relaciones académicas con instituciones públicas o privadas.
  7. Emitir los certificados de las capacitaciones dictadas.
  8. Generar indicadores que permitan medir el desempeño y evolución de la actividad de capacitación para introducir correctivos orientados a optimizar el desarrollo de la actividad.
  9. Cualesquiera otra que le sea atribuida por las autoridades competentes.

 

Contáctenos:

RNC/RNCE/CCP

Boulevard de Sabana Grande, Edificio Nova, frente al C.C Chacaíto, al lado de la estación del Metro de Chacaíto.

Teléfonos

(0212) 952-23-42 (CENTRAL)

(0212) 952-62-76 (CCP)

 Sede administrativa

Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste, Piso 6.

Teléfonos: (0212) 508-55-99

Horario de atención presencial: 

Parque Central: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Chacaíto: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.