Saltar al contenido

SNC


¿QUÉ ES EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS?

El Registro Nacional de Contratistas (RNC) es una dependencia administrativa del Servicio Nacional de Contrataciones, conforme a lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento.

A nivel nacional, existen Registros Auxiliares que se encuentran adscritos al Registro Nacional de Contratistas.

OBJETIVOS Y FUNCIONES

El Registro Nacional de Contratistas tiene por objeto centralizar, organizar y suministrar en forma eficiente, veraz y oportuna, en los términos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinario N° 6.154, de fecha 19 de noviembre de 2014 y su Reglamento, la inscripción y habilitación de las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, que deseen contratar con el Estado. En tal sentido le corresponde:

  • Emitir el certificado de inscripción que habilita al inscrito para contratar con el Estado en todos los procedimientos de contratación.
  • Sistematizar, organizar y consolidar la base de datos del Registro nacional de Contratistas.
  • Llevar el Registro Público de Contratistas y suministrar a los contratantes, la información correspondiente a las personas inscritas y habilitadas.
  • Proponer los requisitos y documentación necesaria para la inscripción y habilitación en el Registro Nacional de Contratistas y solicitar información complementaria en caso de que la requiera, para personas naturales o jurídicas, estableciendo las diferencias necesarias cuando las mismas sean de origen nacional o extranjero.
  • Someter a la consideración de la máxima autoridad del Servicio Nacional de Contrataciones las posibles sanciones a los presuntos infractores.
  • Cualesquiera otra que le sea atribuida por las autoridades competentes.
 
Atribuciones 

Además de las establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas; corresponde al Registro Nacional de Contratistas:

Contáctenos:

RNC/RNCE/CCP

Boulevard de Sabana Grande, Edificio Nova, frente al C.C Chacaíto, al lado de la estación del Metro de Chacaíto.

Teléfonos

(0212) 952-23-42 (CENTRAL)

(0212) 952-62-76 (CCP)

 Sede administrativa

Av. Lecuna, Parque Central, Torre Oeste, piso 6.

Teléfonos: (0212) 508-55-99

Horario de atención presencial: 

Parque Central: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Chacaíto: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Leer más